[caption id="attachment_8732" align="aligncenter" width="520" caption="(c) Autumn DeWilde, Rodarte. "][/caption]
Tavi Gevinson debe ser en este momento, la niña de 14 años con más estilo del mundo y ciertamente la más googleada. Con sólo 12 años, Tavi, nativa de Chicago, comenzó su blog Style Rookie, una mezcla de fotos de sus estilismos personales, su gusto por la ropa de avanzada y sus reflexiones sobre el mundo de la moda y las editoriales de revistas, una de sus pasiones.
Lo que comenzó como una forma de conectarse con bloggers que tuvieran sus mismos intereses ha crecido al punto que hoy Tavi es invitada especial de la prestigiosa semana de la moda de Nueva York, consejera de la casa de modas Rodarte, crítica de estilo en la revista Haper's Bazaar, últimamente, conferencista en la Universidad de Nueva York en un foro sobre los consumidores del mañana y es considerada uno de los referentes más frescos en cuanto a moda y estilo por diseñadores y fotógrafos.
Cómo logró todo esto tiene mucho que ver con el importantísimo puesto que ocupan los adolescentes en el mercado de consumo de hoy, pero también mucho que ver en la especial forma de ser de Tavi, una especie de mini clon de Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue.
A su manera y con los pocos recursos que le daban sus padres para saciar su obsesión por la alta costura, Tavi recreaba a sus creadores favoritos y juntaba peso a peso plata para poder comprarse ropa que la hiciera sentirse más cercana a los diseños que amaba, especialmente de la marca francesa Comme Des Garçons. Hoy, juntar plata para Tavi no es un problema mayor; en sólo dos años ha logrado gracias a su blog conocer a diseñadores como Marc Jacobs o a las hermanas Mulleavy, de la casa Rodarte, quienes la consienten como a una hermana chica, la invitan a todos lados y le regalan la ropa que Tavi tanto añoraba.
Hoy es posible verla en desfiles con su caracteríscos lentes y pinta nerd-fashionista, siempre acompañada de sus padres, interactuando con gente que la dobla o triplica en edad como una igual.