Según una encuesta realizada en Reino Unido la edad más conflictiva de las adolescentes son los 14 años. Difícil para las chicas y difícil de manejar para los padres.
Yo recuerdo que tuve una adolescencia complicada en algún momento, nada tan terrible, pero mis ganas de crecer, tener más libertad, conocer y probar cosas nuevas eran enormes y me topaba con las reglas, la moral, los deberes, “lo que se debe”, etc. En el fondo me topaba con toda la sociedad.
Hubo un momento en que no creía en nada de lo establecido, una anarquista de alma total, la típica rebelde adolescente. Quería llevarle la contra a todo sin pensarlo y la verdad es que no tenía muchas razones…
A los 14 hice por primera vez la cimarra y me pillaron. A los 14 fumaba escondida y me mareaba, pero fumaba. A los 14 quería abolir todas las reglas de mi colegio, que era bien estricto y conservador, así que mis actos no eran tan locos que digamos.
A los 14 decía que iba a un lado, pero me iba a otro. ¡Una tontera! Porque seguramente hubiera tenido permiso pero era más cool andar en algún plan con tintes oscuros.
Igual no viví nada traumático y no tuve muchos problemas porque parece que era un rollo mental mío esto de que el mundo estuviera en mi contra. Creo que me inventé un enemigo que nunca tuve.
¿Y cuál fue tu época más difícil en la adolescencia?