Si tu próximo proyecto es viajar al país de tus sueños, descubrir cada rincón, insertarte en una nueva cultura, conocer gente nueva y no perderte ninguno de los monumentos, parques, museos o playas de dicho lugar, entonces, no tengas miedo y lánzate a esta nueva aventura.
Si no sabes qué hacer para comenzar este proyecto de viaje, acá te doy 6 recomendaciones de mi propia experiencia. Verás que es más fácil de lo que pensabas.
1. Elegir el destino El primer paso antes de viajar es decidir el lugar que deseas visitar y cuántos días durará el viaje. Te recomiendo acudir a los lugares en primavera, porque por lo general podrás vivenciar un clima agradable y con la naturaleza a todo color. De todas maneras, averigua según tu destino, cuál es la época que más te conviene para visitarlo.
2. Averiguar con anticipación el costo de los pasajes o programa Mientras más te anticipes en comprar los pasajes de avión, más baratos te costarán. Un mes de anticipación es la fecha límite para obtener una buena oferta y una excelente ubicación en los asientos. En el caso de un programa o un combo turístico, averigua desde antes, las fechas de las salidas que tienen programadas, los costos, ofertas, etc.
3. Que tu guía sea Internet Para mi gusto, es mejor viajar sin contratar un paquete turístico. Si este es tu plan, averigua los lugares que no te puedes perder. Monumentos históricos, restaurantes, playas, pubs, discoteques. Además, desde Internet puedes reservar con anticipación el hotel. En ese sentido, te recomiendo el portal Travellers Point. Este sitio lo he utilizado en todos mis viajes. Me ha servido para ver ofertas de hoteles en el mundo, de acuerdo a precio y tipo de habitación, esto además te permite reservar directamente con la gente del hotel.
4. Papeleo y vacunas Antes de viajar averigua cuáles son los requisitos para entrar a dicho país. Si debes contar con Pasaporte y/o Visa. Asimismo, si tu avión hace escala, también debes averiguar los requisitos de ese país para entrar, pese a que sólo te quedes en el aeropuerto. En el caso de las vacunas es lo mismo. Por lo general, cuando viajas a países más exóticos te exigen este tipo de medicamentos. Además, considera contratar un seguro de viajes. Por lo general, algunos países lo exigen. No te preocupes, el valor no es alto y te cubre gran parte en robos y en enfermedades.
5. Qué llevar en la maleta No llenes tu maleta con ropa para cada ocasión. Al menos, en mi caso, prefiero sólo acarrear lo necesario y lavar en una lavandería en el país al que viajo. ¿Por qué? Para llevar menos peso y aprovechar el espacio que sobra para recuerdos del lugar visitado. También lleva medicamentos, pero no en exceso, porque te pueden traer problemas en la aduana. 6. En el aeropuerto Cuando ya llegue el día, te recomiendo estar 2 horas como mínimo de anticipación en el aeropuerto. Es mejor hacer el check-in, papeleos de aduanas, etc, con calma y sin presiones porque puedes perder el vuelo. Suerte y Bon voyage!