Hace unos días en Tokio una pareja fue casada por un robot sacerdote. El robot se llama “The I-Fairy”, que tradicionalmente se usaba para dar tours alrededor de museos y exhibiciones de ciencia, pero ahora al parecer se le sumó a sus actividades cotidianas, la habilidad de casar a parejas enamoradas.
La pareja se conoció cuando la novia, Satoka Inoue, trabajaba en la compañía que fabrica los robots “I-Fairy” y el novio, Tomohiro Shibata, entró como un simple consumidor. Así, la pareja le dio el crédito al robot por unirlos, y no se les ocurrió nada mejor que éste oficiara su boda.
Su deseo es que la gente vea a los robots como parte normal de la vida y no como una simple mezcla de metal y plástico. Toda esta historia me suena como a ciencia ficción y nada de romance, ¿dónde está la historia en donde la pareja se enamora perdidamente? y por otro lado.. no había nadie mejor para oficiar la ceremonia que el robot???
Durante el matrimonio la pareja es extremadamente fría el uno con el otro ¿el futuro con robots nos deparará más frialdad entre nosotros?
Las imágenes del video me recuerdan a Lost in Translation pero sin nada de romance, y pucha que es linda esa película. Aquí se las dejo...