Si hay una ciudad que amo, que me pone los pelos de punta y me llena de nostalgia y romanticismo es París. Creo que es una de las ciudades más hermosas en el planeta y no sólo por ser símbolo de amor verdadero, sino también por su hermosa arquitectura, historia y estilo.
Si algún día visitas París, te recomiendo que no pares de recorrer sus calles, puesto que siempre encontrarás algo nuevo y lleno de historia. ¿Qué no te puedes perder? Acá te cuento por lo menos 10 cosas imperdibles.
1. Monumentos Si vas a París, está demás decir que debes conocer los íconos típicos de esa ciudad. Empápate de historia y conoce la gigantesca Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Iglesia Los Sagrados Corazones y Notredame. Te recomiendo visitar la Torre Eiffel de noche, más si vas en pareja. La vista de la ciudad es hermosa, como también los destellos de luz que lanza este monumento.
2. Louvre Imperdible. Si piensas ingresar a este gigantesco museo, te recomiendo que te tomes como mínimo un día completo. Dentro del Louvre hay numerosas exposiciones, que por supuesto son lideradas por las salas de cuadros de pintores italianos como Da Vinci o el español Velásquez. También, son recomendables las salas de esculturas griegas y la exposición egipcia. Si andas con poco tiempo para recorrer París, entonces te recomiendo ingresar al museo a partir de las 16:00, la entrada es más barata y hay menos personas esperando por entrar.
3. Campos Elíseos Los Campos Elíseos están frente al museo Louvre y te dirigen directamente al Arco del Triunfo. Disfruta el hermoso y estructurado paisaje verde, lleno de esculturas grecolatinas.
4. Versalles El Palacio de Versalles fue construido durante el reinado de Luis XIV, cuando estuvo casado con María Antonieta. Tómate todo un día para conocer el palacio, puesto a que hay largas filas de personas. Existen varios recorridos, pero lo básico es entrar y recorrerlo con una guía.
Afuera del palacio existe un parque gigante, que se caracteriza por su hermoso paisajismo, arbustos perfectamente estructurados y esculturas. El paseo es gratuito.
5. Cafés Un clásico de París son los cafés. Todos los asientos están posicionados hacia fuera, por lo que disfrutarás de la hermosa vista de la ciudad, en cualquier esquina que estés.
6. Baguette y Croissant Los dulces y bollería en París son unos de los más exquisitos del planeta. Disfrútalos a la hora del desayuno o como tentempié mientras das un paseo por la ciudad. Recomiendo los baguette que están fuera de los Campos Elíseos, ¡¡son deliciosos!!
7. Mouling Rouge y Barrio Rojo Otro ícono de París es el Mouling Rouge y el Barrio Rojo que lo rodea. Encontrarás cientos de sex shop y museos alusivos al sexo. Finalmente, no dejes de asistir durante la noche al espectáculo de las famosas bailarinas francesas.
8. Un buen vino en La Bastilla No probar el vino francés es como no haber subido a la Torre Eiffel. Dentro de París hay miles de lugares para carretear, pero te recomiendo La Bastilla. Acá hay cientos de pubs estilosos donde asisten cientos de franceses.
9. Catacumbas de París Si buscas ver algo diferente y asombroso, entonces visita las Catacumbas de París. Acá hallarás la red de túneles y cuartos subterráneos más terroríficos de la ciudad y que datan desde la era romana.
10. Carruseles Son mis favoritos. En París está lleno de carruseles que destacan por su pomposidad y belleza. Vuelve a la niñez y súbete a uno de ellos.
Entonces... ¿ya estás lista para recorrer París?