Viajar durante muchas horas no es nada agradable. El dolor de espalda, glúteos, cansancio en el cuerpo, es inevitable. No obstante, en avión es diferente. Aunque no puedes bajar de la cabina, puedes tener - aunque no lo creas- muchas horas de diversión, lo que realmente hará de tu viaje una experiencia placentera.
A mí me encanta viajar y adoro los aviones comerciales. Y pese a que les tenía un gran terror en un comienzo- mareos, crisis de pánico, etc- aprendí a acostumbrarme a ellos y aprovechar todos sus beneficios (más aún, si estás pagando pasajes que superan los US$1.500).
Te doy 5 ideas para que tu vuelo no sea tan aburrido y tortuoso.
1. Ver mil películas y series de televisión Sácale provecho a tu televisor individual. Casi todas las compañías aéreas cuentan con esta pantalla situada en el respaldo del asiento que te antecede. Aprovecha de ver todas aquellas películas que no has podido, o los capítulos de tus series de televisión favoritas. Por lo general, están las películas y series más conocidas, así que tienes entretención para rato. En mi caso, he visto hasta tres películas seguidas (suena harto, pero es ideal para viajes muy largos).
2. Disfrutar del catering No sé si todas las compañías aéreas tiene un buen catering, pero hasta el momento no tengo quejas. Aprovecha de pedir un buen vino si quieres evitar mareos y disfruta de la cena o almuerzo, que por lo general son muy ricos. Recomiendo el catering de Air France y su menú francés. ¡Exquisito!
3. Pasearse de vez en cuando Lo bueno del avión es que tiene grandes espacios. Aprovecha de ir al baño y arreglar un poco tu aspecto. También, en algunas compañías aéreas disponen en la mitad del avión de un rico tentempie con panecillos, jugos, bebidas y agua mineral. Elige lo que más te guste y disfrútalos viendo interesantes películas o videos musicales.
4. Revisar en qué lugar geográfico vas volando Si es mucho el aburrimiento, creo que es interesante saber cuál es el lugar exacto en el que estás y a qué altura vas volando. En el monitor que está frente a ti está toda esa información. Gracias a un GPS, el mapa te va mostrando cada vez que el avión avanza unos kilómetros. Ocioso, pero interesante.
5. Dormir Si vas a volar muchas horas, te recomiendo llegar con sueño al avión. Duerme todas las horas que puedas, porque lo más probable es que te tengas que adaptar al cambio de horario. Suerte y buen viaje!