Desde pequeña siempre imaginé que sería una especie de antropóloga, estilo Indiana Jones. Recorrer ruinas e investigar la historia de diferentes culturas siempre ha sido mi pasión. Y, entre esas ideas, la más férrea era conocer a las misteriosas pirámides egipcias, el histórico Río Nilo y por supuesto, pasear por camello en el desierto.
Si tu caso es parecido, y también te interesa viajar a este misterioso y milenario país, entonces prepárate para la aventura, ponte tu ropa de exploradora y entérate de qué lugares no te puedes perder y qué precauciones debes tomar al visitar Egipto.
Cómo llegar Para conocer Egipto, debes decidir si lo vas a visitar por tu propia cuenta o vas a contratar un paquete de una agencia. Si no acostumbras a viajar por países con culturas que son totalmente diferente a la nuestra, te recomiendo elegir en este caso un paquete turístico. Así existirá la seguridad que no te perderás, te alimentarás sin dudar y contarás con un guía que te cuente más de la historia del lugar. Acá hay un ejemplo de paquete de Viajes Cocha.
Qué debes visitar Lo enumeraré brevemente, pero memorízalas porque no las puedes dejar pasar: - Pirámides de Giza (Keops, Kefren y Micerinos con casi 5.000 años de historia) - Karnak (uno de los templos más antiguos de Egipto ubicado en Luxor con grandes pilares totalmente grabados) - Templo de Luxor (admira la belleza de sus jardines y de una avenida llena de esfinges). -Coloso de Memnon (a orillas del Nilo, frente a Luxor, se levantan dos enormes estatuas de Amenofis III sentado) -Valle de los Reyes (también en la orilla del Nilo, casi todos los faraones del Nuevo Imperio fueron enterrados ahí junto a sus tesoros).
Recomendaciones -Cuando visites las pirámides de Giza, para conocer sus interiores, preséntate bien temprano en la mañana. El área de las pirámides abre a las 8, pero recuerda que sólo 300 personas pueden entrar. Son dos turnos de 150 personas, uno a las 9:00 y otro a la 13:00.
-Si vas a entrar a las famosas pirámides, espero que no tengas claustrofobia.
-En idioma, por ser un lugar turístico, los hablan casi todos. De todas maneras, prefiere el inglés que lo conocen la mayoría de las personas.
-Si quieres degustar comida auténticamente egipcia, visita "Khan el Khalili". Ahí hay varios restaurantes para probar el auténtico sabor egipcio.
-Te recomiendo cambiar tu dinero por libras, no obstante también puedes usar dólares y euros.
-Cuando tengas un problema y tu guía no está presente, entonces pregunta a la policía de la ciudad y la policía turística. Son muy amables y te ayudarán a toda costa.
-Por último, como consejo personal, te recomiendo que a cualquier lugar que vayas, te comportes como lo hace la cultura. De este modo sus habitantes no se incomodarán y tú experimentarás en carne propia lo que es vivenciar esa cultura.