Blue Valentine es el nuevo film indie gringo que todos aman esta temporada. Algo así como la nueva “500 Days of Summer”, pero en versión drama. Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, ambos asiduos al cine de corte independiente.
Cuenta la historia de amor y desamor de Dean y Cindy, un matrimonio que se esfuerza por salvar su relación en una sola noche, recordando los momentos más felices que vivieron juntos.
Su guionista y director, Derek Cianfrance, demoró casi doce años en sacar adelante el proyecto. Hasta que el 2006 ganó el concurso de guiones Chrysler Film Project con este trabajo. Luego, se retrasó nuevamente, porque Michelle tuvo que abandonar el rodaje por un tiempo, debido a la muerte de Heath Ledger. A pesar de haber sido una larga espera, su creador se muestra satisfecho. Describiendo el resultado como una película honesta y real.
Hasta el momento las críticas están divididas, sin embargo, en lo que todos concuerdan, es en la gran interpretación de la pareja. Además la buena recepción que tuvo en la última versión del Festival de Cine de Sundance la avala y se ha convertido en una de las cintas más esperadas del 2010.
El estreno en Estados Unidos está programado para Navidad. Así que no nos queda más que esperar. Mientras tanto disfruten de los trailers después del salto.