Michael Cera es una máquina de hacer películas que parecen clones unas de otras; siempre es nerd, siempre le gustan chicas fuera de su alcance, siempre tiene que luchar para quedarse con ellas y siempre triunfa su bondad frente a la maldad de otros. Scott Pilgrim Vs The World, su nuevo film, no es la excepción, pero lleva las cosas a un nivel totalmente diferente.
Cera ahora es Scott, un nerd, -obvio-, que se enamora perdidamente de Ramona, una chica rara y pesada que, aunque acepta salir con él, tiene nada menos que siete ex pololos malvados, a los que Scott debe literalmente vencer para quedarse con ella. La película es una mezcla de chick flick estilo Cera con Mario Bros, Street Fighter y novela gráfica; Scott lanza patadas voladoras, combos atómicos, gana vidas y como Mario, que tiene que pelear con distintos enemigos para rescatar a la princesa. El personaje de Michael Cera deberá poner a prueba todas sus dotes de guerrero para quedarse con Ramona.
En la película, -que se estrena en Agosto en EE.UU-, además sale el hermano chico de Macaulay Culkin, Kieran, como el mejor amigo, Jason Schawartzman como uno de los ex y Allison Pill como Ramona. Está basada en las novelas gráficas de Brian Lee O'Malley y está completamente ambientada en Canadá.