Por: Viviana Durán.
¿Les ha pasado que algunas veces los chicos nos excluyen de sus planes futboleros? Y cuando les pedimos una respuesta sólo atinan a decirnos “es que son cosas de hombres” o peor aún “es que ustedes no cachan de futbol”... ¡¡FAIL!! Porque lo que no saben es que nosotras las chicas sabemos gritar mejor que ellos un “GOOOOOOOOL” e incluso tenemos nuestro propio (y divertido) estilo de ver un partido.
Ya entramos de lleno en época de pelotas -de fútbol- y piernas fornidas, y es por eso que además de aprendernos todos los gritos habidos y por haber para la barra, comenzamos a llenar nuestra agenda de junio con todo tipo de panoramas entretenidos para ver los partidos de nuestra querida selección chilena. Nosotras las mujeres sabemos perfectamente que el fútbol es más que chicos guapos corriendo de un lado a otro en una cancha de pasto, aunque a algunos les cueste creerlo.
Ahora bien, es normal que ellos hagan sus propios asados y fiestas mundialeras, pero no por eso nosotras nos vamos a quedar en la casa mirando el techo o copuchando por Facebook ¡No way! Podemos perfectamente hacer nuestra propia junta femenina, con algunas cositas ricas para comer, pasar un gran rato comentando los goles, e incluso lo sexys que se ven algunos jugadores sudados ¿o no?
Así que la próxima vez que te sientas desplazada de los planes futboleros de tus amigos o novio, no tienes por qué afligirte, ya que de todo lo malo siempre sale algo bueno, y te aseguro que no hay nada mejor que juntarte con tus amigas y –entre chicas- gritar a todo pulmón un “¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MIJITO RICO!”.