Creo que hoy en día, la mayoría de las mujeres jóvenes no queremos quedar embarazadas, al menos, no hasta que estemos bordeando o pasando los 30'.
La realización profesional, la estabilización económica, viajar y encontrar una pareja estable son algunos de los motivos, que después de ser logrados, recién podemos pensar en dar todo el amor a nuestro futuro hijo.
No obstante, estudios avalan que la mejor edad para tener guagua es durante los veinte, puesto a que en este periodo las mujeres estamos más desarrolladas y tenemos una mejor capacidad reproductiva. No así, cuando ya tenemos 35 años o más, puesto que nuestro hijo corre el riesgo de presentar problemas físicos y a la vez, costará más concebirlo. Así y todo, los mismos estudios aseveran que nuestra madurez para tener un hijo también es importante. "Hay muchas personas que, aún no siendo tan jóvenes están más preparados para acoger a un nuevo miembro, porque ofrecen una estabilidad emocional y social mayor", aseguran.
En mi caso, creo que aún no es el momento. Recién tengo 26 años y creo que aún queda tiempo. Y tú ¿Qué opinas sobre quedar embarazada a temprana edad o por lo menos, durante los 20 años?