Cantar en inglés se puso de moda. Lo que antes encontrábamos ridículo y posero en extremo, hoy parece ser cool. Actualmente, existe una nueva generación de bandas chilenas que siguen esta tendencia. Quienes afirman que cantar en este idioma les sale natural, creen que las letras suenan mejor así y los acerca a los artistas que admiran.
We Are The Grand es una de ellas. Sin embargo, estos chicos decidieron ir un poco más allá. Hicieron sus maletas y, hace algunos meses, volaron a una de las ciudades rockeras más importantes del mundo, Liverpool. Se fueron a probar suerte, a buscar tocatas y a conocer gente. Ahora, tienen un manager inglés y están editando un EP que saldrá el 7 de junio llamado “Chasing Lights”.
Sus integrantes: Sebatián Gallardo (voz y guitarra), Ricardo Bustos (bajo), Matias Peralta (batería) y Fernando Lamas (guitarra), declaran que sus influencias son mayormente británicas. Escuchan clásicos como The Beatles, The La’s, The Smiths y más “nuevas” como MGMT, The Kinks o Artic Monkeys. Por lo mismo, su sonido se asemeja en estilo -rock alternativo mezclado con pop- aunque con la experiencia acumulada han logrado desarrollar una identidad propia.
Si bien cuando estaban en Chile, se habían hecho un nombre en el circuito under y tocaban en los mejores clubes de la capital. Hoy, han tenido que adaptarse a las exigencias del público extranjero. Sobre todo por estar en un lugar en el que aparecen bandas nuevas todos los días y la cultura musical la llevan casi en los genes. Por eso, eliminaron la guitarra acústica e incluyeron teclado y sintetizadores y sienten que su sonido ha mejorado con el tiempo.
Han tenido la oportunidad de recorrer Inglaterra, tocando en Manchester, Londres y Nottingham y piensan volver a tocar pronto en territorio nacional. Si no los conocían, les dejo el Myspace para que puedan escuchar sus nuevos temas.