Tal como lo hicieron Vicky y Cristina en la película de Woody Allen, si lo que buscas es pasar unas vacaciones con mucha aventura, estilo, fiestas y arte, entonces tu destino es Barcelona.
Esto, porque es la ciudad más popular de España después de Madrid; además de estar encantada, no sólo por los hermosos edificios arquitectónicos de Antonio Gaudi, sino que también por la forma de sus calles, plazas, restaurantes y pubs.
¿Te interesa conocerla? Entonces anímate y pon atención a los siguientes tips imperdibles de esta ciudad española. Un consejo: Aprovecha la temporada de invierno para escaparte a Europa, los precios de pasajes están más baratos, y más ahora, tras la crisis en Grecia.
1. Gaudi y la arquitectura de Barcelona No me atrevería a afirmarlo, pero personalmente creo que Barcelona es sinónimo de Gaudi. Este famoso arquitecto, inspirado en la naturaleza, ha dispuesto en esta ciudad las más hermosas obras de arte. Lo más impresionante, para mi gusto, es la Sagrada Familia, el Parque Guell y la Casa Batlló. No obstante, conoce también otras edificaciones bellísimas, como La Pedrera.
Otros lugares que no te puedes perder, fuera de Gaudi, es el Barrio Gótico.
2. Museos y arte Si eres amante del arte, entonces asiste al MACBA (museo de arte moderno) y el CCCB. Ambos tienen excelentes exhibiciones durante todo el año. También está el MNAC (museo de arte Catalán) y por supuesto, no te puedes perder la exhibición de Picasso y la muestra permanente de Dalí en el Distrito Gótico.
3. Pubs y muchas tapas! Una de las cosas que más me sorprenden de España son las famosas tapas. Son un acompañamiento (por lo general un rico sándwich) para el trago que pediste en el pub y restaurant, y que no tienen costo alguno. Son exquisitos y recomiendo aquellos de los restaurantes de la Barceloneta, que se caracterizan por ser de mariscos. Respecto a los pubs, no te pierdas Ommsession, una bar lleno de estilo; Bar London, el que era visitado por Picasso y Hemingway; o L'Arquer, por su novedoso juego de tiro al arco.
Si has viajado a Barcelona, cuéntanos sobre tu experiencia. Olé!