En vida podemos hacer donaciones de manera muy simple pero con grandes beneficios para otros. Este es el caso de la donación de óvulos.
Existen cientos de parejas que desearían tener hijos y por problemas de infertilidad femenina no pueden. A veces, las mujeres dejan pasar muchos años antes de ser madres y cuando encuentran el momento, sus ovocitos son demasiado viejos. A ellas sólo nosotras podemos ayudarlas. Imagínense cómo podría cambiar la vida de una familia cuando el sueño de ser padres se hace realidad.
La donación de óvulos es un procedimiento sencillo y no implica ningún costo para la donante, a diferencia de los cerca de 5 millones de pesos que deben invertir quienes quieren recibir el óvulo.
Cualquier joven entre 18 y 25 años puede ser donante. La mayoría de las mujeres que han decidido serlo son estudiantes de áreas de la salud que conocen el procedimiento y los beneficios, pero todas podemos colaborar.
Cuando decides regalar tus ovocitos te hacen varios exámenes para ver que eres una mujer sana. Además se hacen estudios genéticos y evaluaciones psicológicas. Todo esto, no te costará un peso.
Cuando calificas se estimula la ovulación con medicamentos durante dos semanas y luego se extraen los óvulos.
Luego… te olvidas. Porque todo el proceso que sigue es confidencial y anónimo. Donante y receptora no se enteran de quién es quién.
Este sistema de fertilización aún es muy caro y se hace en bajo nivel en nuestro país, pero cada día crece más.
Si tú eres una de esas mujeres que se mueve por la solidaridad, puedes acercarte a la Clínica IVI en Alonso de Córdova #5153 y hacer averiguaciones para convertirte en donante.