No es raro que algunos cineastas incursionen en el mundo de la moda y la publicidad. David Lynch antes había hecho comerciales para Gucci y Nisson Micra. Sin embargo, esta vez la firma francesa Dior lo llevó a otro nivel, dándole al director completa libertad creativa. ¿El resultado? “Lady Blue Shangai”. Un corto de 16 minutos para una línea de lindísimas carteras, muy de su estilo, protagonizado por la hermosísima Marion Cotillard y con John Galliano como director de arte.
La única condición puesta por la casa de modas fue “que aparezca el bolso y un poco del barrio antiguo de Shanghai”, nada más. Así que Lynch hizo lo que quiso y convirtió un simple anuncio en una pieza oscura, inquietante, misteriosa y con muchos elementos de su última película, Inland Empire. Además de todo, creó el guión y lo musicalizó.
En las imágenes se funden los futuristas diseños de los rascacielos orientales y Marion que, como siempre, derrocha esa elegancia francesa que lleva en los genes y le imprime al cortometraje el toque de misterio y sofisticación necesarios para que esto no deje de ser Dior.