[caption id="attachment_9893" align="aligncenter" width="519" caption="La revista Seventeen y Jamie Keiles"][/caption]
Jamie Keiles, una chica de 18 años de Pennsylvania, EE.UU., siempre fue fan de las revistas. Las leía todas. Malas y buenas. Pero un día, leyendo la revista Seventeen, se sorprendió de lo superficial que era y de lo tontas que parecían ser las chicas a las que estaba dirigida. Sintió que no la representaba para nada y que cada artículo estaba hecho para niñas obsesionadas con su apariencia y con los hombres; y que no reflejaba ningún otro interés para las chicas de su edad.
Jamie decidió entonces no dejar su rabia hasta ahí y comenzó el Seventeeen Magazine Project en su blog, donde, después de crear las bases, -seguirá por un mes al pie de la letra los consejos y el estilo de vida de la chica Seventeen, en las ediciones de Junio y Julio, justo para la época de graduaciones en EE.UU-; demostrando de manera muy divertida que la gran mayoría de las publicaciones dedicadas a los adolescentes y a la mujer en general, no conocen muy bien con quién están tratando y tienden a generalizar demasiado, reduciendo a las mujeres a un estereotipo muy superficial.
Aunque Jamie tiene claro que las revistas no están hechas como manuales para vivir la vida, piensa que es una forma de llamar la atención sobre los contenidos que se nos presentan y la visión cegada que tienen algunos medios sobre lo que somos las mujeres, especialmente en nuestra época de adolescentes.