¿Soy sólo yo o es que cada vez que comentan los partidos en las noticias no entiendo mucho a qué se refieren?. Esos términos como “jugaron con líneas de 3” o “claramente estaba fuera de juego” no son muy comprensibles para el común de los mortales y menos para nosotras. Así que decidí investigar para tener tema con los hombres durante este mes mundialero.
Como soy solidaria con el género, hoy les explicaré cuándo un jugador está fuera de juego u offside –claro que en líneas generales y en lenguaje bien sencillo-.
Cuando estemos mirando un partido de fútbol, y vemos que varios jugadores del mismo equipo se están acercando al arco enemigo dándose varios pases entre ellos, tenemos que prestar atención para entender lo que viene… Cuando los que tienen la pelota se acercan mucho, aparecen los defensores del otro equipo, o sea, los que tienen que pararlos como sea para que no metan un gol. Lo más complicado es esto: cuando el equipo que ataca (y que tiene la pelota) le da un pase a un jugador –para graficar, entiéndase el goleador del equipo que siempre está por los alrededores cercanos del arco- éste NUNCA puede estar más allá de la línea de defensores sin la pelota… ESO ES UN OFSSIDE!!
Si ya te quedó clara la película, ahora también tienes que agregar que no necesariamente el fuera de juego es culpa de un sólo jugador, de hecho, cualquiera que esté sin la pelota pasada la defensa: es culpable.