Ya se vienen las vacaciones de invierno y el presupuesto siempre es el gran tema para viajar. Para los que aún no se deciden por un destino que tenga las "3 B" –bueno, bonito y barato – Fucsia te da los datos necesarios para que visites el vecino Perú.
Lo entretenido del vecino país es que hay de todo. Tiene lugares arqueológicos, misticismo, zonas donde poder hacer trekking, adentrarte en la selva; o descansar en preciosas playas. Y lo mejor de todo, es que es baratísimo.
Lo primero son los pasajes. Las alternativas son 2: ir directo desde Santiago a Lima y desde ahí, moverte a ciudades turísticas como Arequipa o Cuzco. En LAN hay ofertas de pasajes desde US$ 149 más tasas. Claro que hay ciertas condiciones que debes cumplir como comprar los pasajes con 21 días o más de anticipación antes de la salida del vuelo y estar mínimo 14 días en el país.
La otra opción que más económica es viajar desde Santiago a Arica y de ahí tomar un taxi – por 5.000 pesos – a Tacna y ya estás en Perú. En LAN los pasajes están desde $ 60.000 más tasas.
Ya estando en Perú, puedes visitar:
Arequipa: esta es una preciosa ciudad colonial que aparte de su arquitectura, tiene en sus alrededores el Valle del Colca donde puedes visitar el cañón más profundo del mundo, hacer escalada y ver halcones por todas partes.
Cuzco: lejos la ciudad más turística de Perú. Aparte de ser una ciudad que conserva su arquitectura colonial, cerca de ella hay muchas ruinas arqueológicas que visitar y aprender de la cultura inca. Las ruinas de Macchu Picchu es su fuerte. Puedes ir por el día a visitar o si eres más aperrada, hacer trekking durante 2 o 4 días. El paquete completo de 4 días y 3 noches en el Inka Trail bordea los US$150 para estudiantes e incluye comida, alojamiento, guía, entrada a la ciudad inca y vuelta en tren a Cuzco. Tienes que tener en cuenta que ¡todo es negociable!
Lima: siempre hay que tratar de conocer la capital. Como el resto de las ciudades, tiene una preciosa arquitectura. Además, tiene una vida nocturna increíble y divertida. El barrio Miraflores tiene su onda.
Iquitos: queda en la selva amazónica peruana. Es el destino más difícil de llegar, sólo se hace por bote (3 días y cuesta unos $ 11.500) o por vía aérea. Tienes diversos tours que te adentran en la selva que aún conserva las tradiciones de las antiguas tribus que habitaban en la zona.
Lago Titicaca: a 7 horas de Cuzco, este es el lago navegable más alto del mundo ya que se encuentra a 4.000 metros de altura. El pueblo de donde parten todos los tours para las islas está en Puno. Puedes ir por el día a visitar unas islas flotantes o pasar la noche con una familia en la isla Amantaní.
Máncora: si lo tuyo es descansar, presta atención. Máncora tiene hermosas playas casi tan paradisiacas como las caribeñas. Si quieres, también puedes visitar un criadero de cocodrilos que queda cerca.
Con este pequeño resumen de cosas que hacer en Perú, ¡ahora sólo te falta reservar tus pasajes y listo!