Un problema muy común en las mujeres, son los párpados caídos. Ya sea por genética o por la edad, los párpados, querámoslo o no, van perdiendo tonicidad con el tiempo.
Si este es tu caso, no es necesario que recurras a la aterrante cirugía, puesto a que existen trucos de maquillaje que permiten sacarle partido a tu mirada.
¿Te interesa saber? Entonces haz esta prueba:
1.Tono claro Primero, aplica un tono suave en tus párpados, para iluminar tu mirada. Aplícalo de la siguiente forma: en la parte superior del párpado, bajo el contorno de la ceja. No lo apliques en todo el párpado, si no que haz un arco hasta la mitad.
2. Tono medio Utiliza un tono medio o un poco más oscuro al utilizado anteriormente en la parte externa del ojo, es decir, en la parte inferior del párpado. Aplica este tono justo en el nacimiento de las pestañas. Comienza desde la parte externa, procurando que se junte con la sombra clara que aplicaste en un comienzo. Llega hacia el otro extremo de tu ojo. 3. Tono más oscuro Para el centro del párpado, en el ángulo superior del ojo, utiliza una sombra más oscura. Maquilla en forma de banana entre el tono claro y medio. Luego difumina levemente los tres colores. Que no se pierda el color oscuro y no traspase mucho los límites de los otros dos colores.
4. Delineador No utilices delineador, porque hará que tus ojos se vean más pequeños. Ahora, lo que puedes hacer, si tienes los ojos color pardo o café, es delinear la parte interna del párpado inferior. Esto dará brillo a tu mirada.
5. Máscara de pestaña No dudes en utilizar máscara de pestaña.
Cómo evitar los párpados caídos 1. Duerme los suficiente, ojalá boca arriba. Esto hará que los fluidos se distribuyan uniformemente. 2. Baja el consumo de sal, alcohol y no fumes tanto cigarro. 3. Utiliza cremas hidratantes. 4. Si los sientes muy hinchados, aplica bolsitas de manzanillas frías. Déjalas por 15 minutos. Suerte!