El 25 de junio del 2009 fue una fecha que no muchos podrán olvidar: el rey del pop había muerto. Hoy a casi un año, los bienes de Michael Jackson han aumentado en un billón de dólares desde su deceso.
Comencemos a desglosar: ha vendido 33 millones de discos alrededor del mundo, sin incluir los 800 mil de los Jackson 5; y también de los Jackson’s. La revista Billboard estima que la fortuna de Michael ha aumentado unos 429 millones de dólares producto de las ventas, si se estima que cada uno de sus discos cuesta alrededor de 11.62 dólares. La ganancia se le atribuye a discos bajados por Internet y también a ventas de ring tones.
392 millones le llovieron de proyectos audiovisuales como por ejemplo Michael Jackson: This Is It. También poseía la mitad de un catálogo musical de Sony junto con tratos publicitarios en los que ganó otros 130 millones de dólares. Sumemos además los 35 millones que ganó por licencias de royalties y ventas de retail del último tour, y aunque éste nunca se realizó, millones de fans decidieron guardar sus tickets como souvenirs en vez de pedir la restitución del dinero.
Sus hijos La madre de Michael, Katherine Jackson, dio una entrevista en el Daily Mirror, luego de un año de hermético silencio con respecto a sus nietos. Reveló que Paris (12), Prince (13) y Blanket (8) comenzarán a asistir colegios normales para que interactúen con otros niños de sus mismas edades.
Ninguno de ellos tiene amigos, y se rodean constantemente de sus tíos y primos, practican karate y nadan. Katherine dice, que cada uno es de alguna manera como Michael, y que ha sido una lucha diaria lo que la muerte ha creado en cada uno de ellos.
A continuación el trailer de "This is It" que se estrena el Miércoles 30 de junio en el Warner Channel a las 21:30 hrs: