Creo que esta imagen más que mostrar romanticismo, es una mezcla entre pasión, amor y hasta elegancia. ¿A quién no le gustaría que llegara un príncipe azul y nos diera el beso del amor eterno? Lo más irónico, es que los protagonistas de esta imagen eran perfectos desconocidos.
Esta célebre foto del beso en Time Square, tiene su propia historia. El mismo día en que terminó la Segunda Guerra Mundial, un soldado anónimo de la Marina de Estados Unidos tomó a Edith Shain, quien estaba vestida con su traje de enfermera, y le dio uno eufórico y apasionado beso para celebrar la victoria.
La hoy fallecida protagonista de este ícono de la fotografía relató en muchas ocasiones que "el muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché".
La famosa fotografía en blanco y negro fue tomada por Alfred Eisenstaedt y salió publicada en la portada de la revista Life. Su nombre original es “V-J Day in Times Square”.
Y a ti, ¿qué te provoca esta fotografía que ostenta el título de ser el beso más famoso de todos los besos?