Cuando terminas con tu novio o te patean y tienes el corazón trizado, a veces pasa por tu mente que quieres volver con el susodicho. O, desearías retroceder el tiempo y despertar en la armonía que caracteriza los principios de todas las relaciones: donde todos estamos ilusionados, con nervios constantes en el estómago y con la idea de que esa persona es the one.
A continuación, te daré una lista de razones que nunca se te cruzan por la cabeza a la hora de considerar volver con tu ex:
1.- Sus rarezas ya no son adorables, ahora te molestan. En un principio cuando veías el tic de su ojo cuando se ponía nervioso, te encantaba porque sentías que tú lo ponías así. Pero ahora te das cuenta que se pone a pestañear por cualquier evento mínimo de la vida y eso simplemente ya no es cute.
2.- Siempre pelean por lo mismo. Si se molestaba porque salías con tus amigas, o porque a veces no escuchabas tu celular cuando te llamaba y se ponía celoso por cualquier cosa, ¿qué te hace pensar que ahora va a ser diferente? Da vuelta la página, las personas no cambian, y si lo hacen es porque ha ocurrido un milagro.
3.- La atracción física simplemente ya no está. Hay que ser sincera, han pasado varios años, varios kilos y se ha dejado estar. Obvio que uno quiere a los ex, pero eso no significa que todavía te remueva las hormonas y te den ganas de saltar encima de él a cada momento. Es cierto que el deseo cambia con el transcurso de la relación, pero si en el presente lo miras y no te pasa nada, es una advertencia gigante y mejor pon tus energías en construir una relación con alguien nuevo.
4.- Hay problemas que son insuperables. Tú quieres tener hijos en algún punto de tu vida, para él son una fobia y te ha dejado claro que lo último que quiere en su vida es procrear. A eso súmale, que es muy probable que andes buscando un desafío intelectual, alguien que te ilumine y eso claramente no sucede. No estés con alguien por estar.
5.- No olvides ese tiempo desagradable que viviste con él cuando estaban juntos. Siempre trata de cuantificar la frecuencia con la que fuiste miserable en la relación que tenían. Si el porcentaje supera al de la felicidad, es hora de decir bye.
6.- Ya lo superaste. Para qué volver a comenzar una relación que ya viviste, sería como ver una película dos veces sabiendo en qué va a terminar.
7.- En el “tiempo” que se dieron, te involucraste con alguien con el que te sentiste mucho mejor. Hay que ser honesta, y visualizar que siempre uno podrá encontrar un nuevo amor, uno mejor.
8.- Tu familia y amigos siempre lo odiaron. Este punto es el más importante de todos, porque si las personas que más te aman en este mundo no les gusta la persona con la que pretendes pasar el resto de tu vida, es por algo, así que next.
(foto vía Zazzle)