La gente de Indicater Records, decidió llevar el mundial más allá. Ellos no quisieron vivir esta fiebre por el fútbol como todos los mortales. Se cansaron de escuchar las típicas canciones malas que alientan a las selecciones y todos esos gritos de barra repetidos y con acentos raros. Así que les pidieron a sus bandas favoritas que compusieran una canción para cada uno de los 32 países que participan en Sudádrica 2010. Las únicas condiciones son que tenga relación con el país que eligieron y, por su puesto, que el tema sea el fútbol. ¿El resultado? Fast Forward, un disco con 32 temas originales que salió a la venta en mayo vía Internet (lo puedes descargar por 5 euros). En todo caso puedes escuchar todas las canciones AQUÍ.
Obviamente, hay una canción para Chile, hecha por Manwomanchild, un grupo de Rhode Island, que se llama "Chile, La Roja". La banda no sabía nada de nuestro país antes de lanzarse en este proyecto. Pero se preocuparon de averiguar todo lo que pudieron. La canción es prendida y motivadora. Se escucha de fondo el grito de la hinchada cantando "vamos chilenos" y nombra incluso a nuestros jugadores estrella como Suazo, Vidal, Valdivia, González, etc.
Si están cansadas de tanto cántico con tonito argentino (¿porqué cantan todas las canciones futboleras como argentinos? no hay nada más ridículo que eso) y de las vuvuzelas, les recomiendo de todas maneras esta versón "alternativa".