JD. Salinger es mi escritor favorito de todos los tiempos y como todos los fans del mundo, creo tener la autoridad para hablar de cualquier cosa que se publica de él. Cuando me enteré que Hollywood sigue ansioso por hacer una película del insigne "El guardián entre el centeno" y que sus ganas se acrecentaron debido a la muerte del escritor, no me gustó nada la idea.
Supongo que todos cuando leemos un libro y nos gusta mucho, tenemos una película mental de cómo son las cosas que imaginamos mientras vamos avanzando en la lectura. Me ha pasado muchas veces que al volver a leer un libro que no pesqué en mucho tiempo, me llegan las mismas imágenes mentales que cuando lo leí por primera vez. "El guardián entre el centeno" es un libro que ha marcado a muchas generaciones de lectores que rinden culto a Holden Caulfield y todos tenemos guardadas esas imágenes y verlo en una película, de carne y hueso, revuelto con la imaginación de guionistas, escritores y actores, sería demasiado raro.
Hollywood debería dejar de hacer películas sobre libros porque echa a perder el exquisito proceso de imaginar algo tan intangible como las palabras. Ojalá que la voluntad de Salinger - no le gustaban las películas y siempre se negó a vender los derechos de la historia de Holden - se respete y nunca podamos ver la primera novela de JD. Salinger en las pantallas. Se arruinaría.