Todas hemos pasado por la pena que significa terminar con un pololo y todas las consecuencias que conlleva. No sólo es terminar una relación amorosa sino que esa persona que en su minuto fue lo más importante para ti, ahora pasa a ser un X en tu vida. Creo que lo más complicado, después de pasar por todo lo triste, es ver qué pasa con los amigos en comunes.
Después de mantener un pololeo por años, los amigos de tu ex pasan a ser los tuyos y viceversa. Es común que te los topes en carretes y cumpleaños, dado que mantienen un círculo cercano muy similar. ¿Podemos ser amigos de un ex considerando que lo verás en muchas partes?
Todo depende de si está la disponibilidad de los dos de llevar una “amistad”. Siempre he creído que el dicho “lo cortés no quita lo valiente” es súper acertado para aplicar en nuestra vida. Ahora mi duda es si esta cortesía de un “¡hola! ¿cómo estás?” puede ir más allá y transformarse realmente en una amistad.
Mi opinión es que no, por más madura que uno trate de ser. Nunca me ha pasado que he podido ser amiga y confidente de mi ex pololo. De hecho, un ex pensó que yo era su paño de lágrimas y todos los días me llamaba por teléfono para contarme lo mal que iba su actual pololeo. ¿Too much cierto? O sea, súper bien que confíe en mí porque siempre va a existir cierto cariño, pero no para tanto detalle de su vida amorosa. Mal que mal, ¡ES MI EX!
Y tú, ¿crees que podrías llegar a ser mejor amiga de tu ex?