Siempre un destino precioso para viajar será Brasil. El país más grande de Sudamérica tiene cientos de lugares maravillosos para conocer, el problema es que las distancias son muy largas, por eso les daré los tips de las playas que hay entre Río de Janeiro y Sao Paulo que visité este verano.
Como siempre, hay que tomarse el tiempo para buscar los pasajes más baratos. En mi caso, lo compré con casi 2 meses de anticipación a través de una aerolínea uruguaya. Aerolíneas económicas, pero que hacen vuelos con escalas son Pluna y Gol. También siempre hay promociones en LAN. Llegué directo a Sao Paulo, si te gustan las ciudades y el ruido, date el tiempo para conocerlo. Es realmente gigante y muy lindo. Como andaba en busca de playas, partí directo a Maresias (6 horas en bus), un balneario de surfers muy lindo. La playa es preciosa y muy grande, es un pueblo relativamente chico con 2 calles principales y mucha gente joven. Aquí se encuentra una de las mejores discoteques del mundo: Sirena.
A menos de una hora está Sao Sebastiao, que no tiene mucho que ver. La gracia es que en el puerto de este pueblo tomas el ferry que te lleva a Ilhabela. Una isla preciosa que tiene muchas playas paradisíacas y escondidas. Realmente lindo.
En dirección hacia Río de Janeiro, te encuentras con Paraty. Una ciudad colonial preciosa que tiene muy bien mantenido el casco histórico. Lo más increíble no está en el mismo pueblo, sino que en los alrededores. A una hora en bus está Trindade, una playa solitaria que no tiene nada. Sólo arena blanca, mar turquesa y palmeras. Lo otra alternativa es ir al puerto y arrendar un bote que ofrece paseos por pequeñas islas y playas casi vírgenes. Este tour es absolutamente recomendable.
Lejos lo que más me gustó fue Ilha Grande. Esto está a casi 2 horas de Angra dos Reis. Es una isla encantadora donde no hay calles pavimentadas ni circulan vehículos, te topas a la misma gente así que terminas conociendo a todos. Es como estar en una burbuja. Ahí hay varios lugares que puedes recorrer porque al ser tan grande, tiene distintos trekking que te llevan a cascadas escondidas y playas vírgenes. Te recomiendo Lopes Mendes.
Estando en Brasil, cómo no ir a Río de Janeiro. Para qué contarte todas las cosas que puedes hacer en esta hermosa ciudad, necesitaría un nuevo post. Tiene muucha playa, ciudad, fiesta, samba, caipirinha, artesanía, el Cristo… Sólo te digo que I Love Rio!!