Siempre hay alguna estrategia nueva para perder peso o controlar las calorías que uno come, especialmente cuando quiere darse gustos especiales, como pasteles y tortas. Y ahora la dieta está, realmente al alcance de la mano, con la aparición de diversas aplicaciones para mantener a raya los kilos de sobra.
Estas sencillas aplicaciones para iPhone y iPod Touch son gratuitas y fáciles de usar; su principal utilidad es ayudarte a contabilizar el número de calorías y nutrientes que consumes y las que quemas, permitiéndote balancearlas. Aunque no son más efectivas que un programa de dieta tradicional, puedes llevarlas contigo donde vayas.
Lose It: Simplemente, dile a esta aplicación cuánto peso quieres perder, y cuántos kilos por semana quieres hacer desaparecer, y ella calculará la cantidad de calorías que debes consumir cada día. Tiene una base de datos de 40.000 alimentos y también puedes calcular cuántas calorías quemas con tu rutina diaria de ejercicios.
Calorie Tracker: Creada por LiveStrong.com, el sitio web de salud y cuidado del ciclista Lance Armstrong, permite controlar la ingesta por día de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas. Se sincroniza con la base de datos de la página, que contiene 450.000 alimentos y restoranes del mundo; y facilita la interacción con grupos de ayuda y foros de dietas.
40.30.30: Esta aplicación complementa las anteriores, calculando el porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas que debes consumir en tu dieta para mantener el balance nutricional óptimo para tu cuerpo, basándote en tu peso.
Step Track: Si eres de las que hace ejercicio constantemente pero siempre pierde la cuenta de cuántas vueltas, pasos o abdominales estás haciendo, tan sólo echa a andar esta aplicación, y te dirá cuántos minutos llevas corriendo o caminando, y con qué intensidad, sin dejar de escuchar música.