Quedan pocos días para septiembre y aunque acá signifique empanadas y fondas, en las oficinas de la revista Vogue sólo es sinónimo de deadline; es la fecha donde aparece la más famosa de sus ediciones, el September Issue, una revista tan gorda y pesada que hace algunos años fue comparada al peso de un melón; y donde en sus más de 700 páginas podemos encontrar todo, pero todo lo que se vendrá en cuanto a moda para el próximo año, además de producciones fotográficas que dejan en verguenza al resto de las revistas del rubro.
Para la gran mayoría, el September Issue es conocido gracias al estupendo documental del mismo nombre, donde podíamos enterarnos -de primera fuente- cómo era preparar este especial. Lo más atractivo era entrar al universo de una de las editoras más influyentes del mercado, Anna Wintour, muchas veces temida y odiada, pero siempre respetada y por supuesto, conocer como funciona LA biblia de la moda.
El año pasado, por la recesión en EE.UU, el ejemplar de septiembre no estuvo a la altura de otros años, e incluso no tuvo tanto lujo ni páginas, así que este 2010, donde las cosas han mejorado en lo económico, los rumores apuntan a que estará tan fastuosa como siempre y la pregunta que persiste entre las fashionistas del mundo es quien adornará la portada de la edición más esperada del año?
Por si no lo has visto, este es el trailer del documental.