¿Trabajas ocho horas o más en tu trabajo? ¿Pasas muchas horas sentada frente al computador? Ambas prácticas, aunque no lo creas, pueden acarrearte más de algún problema: malos hábitos en tu postura, sedentarismo, baja productividad, poca concentración y lo peor de todo, una rápida acumulación de grasa. Si este es tu caso, te cuento que una de las mejores soluciones es ir a un gimnasio o realizar actividad física por lo menos unas tres veces por semana, para así relajarte y vitalizar los músculos de tu cuerpo. No obstante, creo que somos muchas las mujeres que no contamos con tiempo suficiente para hacer este tipo de actividades. ¿La opción? Haz ejercicio durante las horas de trabajo.
Estos ejercicios no necesariamente tienen que ser notorios. Por el contrario, realizando un ejercicio focalizado, verás algunos cambios tanto en tu cuerpo como en tu mente. ¿Qué debes hacer? En Fucsia te contamos: 1. Ejercita cuello y cabeza Una mala postura puede generar tensión en tu cuello y cabeza. Para ello, estíralo moviéndolo ligeramente en giros completos hacia derecha e izquierda, como si quisiera tocar la oreja con el hombro. Evita girar tu cuello de forma brusca o llevarlo hacia atrás, porque así comprime las cervicales.
2. Pon atención a tus hombros Siguiendo la rutina de ejercicios, sentada con la espalda recta apoyada en la silla, trabaja los hombros subiéndolos y llevándolos hacia adelante varias veces, dibujando suaves círculos con el movimiento. Luego repite el ejercicio en sentido contrario. Después, estira los brazos, ténsalos frete a ti y luego mueve tus manos y muñecas. 3. Mueve las piernas Primero que todo, acostumbra a mantener estiradas las piernas y no las cruces por más de una hora. Esto te ayudará a tener una mejor circulación. Otro ejercicio para piernas es extender y flexionar las rodillas. Para ello, repite de 10 a 12 veces y realiza de tres a cuatro series. Cuando te pares, párate en punta. Aprovecha trabajar tus pantorrillas, subiendo u bajando los talones de tus pies.
4. Abdominales Para ejercitar los abdominales, siéntate en la orilla de la silla, con los brazos extendidos hacia el frente. Mantén la espalda derecha y contrae el abdomen mientras bajas la espalda hasta tocar el respaldo de la silla. Mantén la posición 3 segundos, sube la espalda y repite.
Y tú, ¿Qué ejercicio conoces que se pueda realizar en el trabajo?