Es temporada de festivales de tecnología y tendencias mediáticas en Norteamérica, y para la TV gringa, eso es sinónimo de enviar a terreno a sus más populares rostros a captar adherentes para sus producciones de otoño y el comienzo de la temporada de series. Entre el contingente de estrellas, las que más me llaman la atención son aquellas damas que lucen sus curvas y largas piernas en extenuantes escenas de acción, saltan obstáculos y golpean maleantes a diestra y siniestra, pero sin despeinarse o romperse una uña.
Instalan estilos de vestir cada año y una actitud que se propaga viralmente por todos los continentes. Están en todas las listas de belleza y viajan por el mundo porque es su trabajo. Esta es mi selección de las chicas rudas -pero no tanto- que ponen el pie encima a todo ingenuo que se les cruce, llenas de estilo y glamour.
Elizabeth Mitchell: Se hizo famosa como la doctora Juliet en "Lost", y siguió la senda de la acción en la tibia "V"; es capaz, en cuarenta minutos, de dispararle a medio regimiento, realizar un parto, infiltrarse en una nave espacial, pelear a puño desnudo con extraterrestres y llegar a casa, vestida de Valentino, con una cartera Louis Vuitton bajo el brazo.
Anna Torv: Es la agente Scully pero del siglo XXI; su rol principal en "Fringe" la sacó del circuito australiano para posicionarla como una de las razones por las que se enciende la TV cada semana entre los estadounidenses. Además, es tan hiperkinética que en su tiempo libre hace trabajos extra como actriz de movimiento para videojuegos, sale a trotar, surfea y practica equitación.
Jena Malone: Alcanzó renombre a través de un camino difícil y poco explorado por las grandes estrellas de Hollywood, que usualmente hacen las cosas al revés; Jena actuó en cintas independientes y tenía una banda de rock mucho antes de llegar a "Donnie Darko" o "Into the Wild". Hoy, afila los puñales para destacar en la fantasía onírica "Sucker Punch", con la vestimenta más ondera y llamativa de la temporada.
Mary Elizabeth Winstead: La nueva "reina del grito", como se llama a las estrellas de cintas de terror, llegó a "Scott Pilgrim vs. the World" junto a su pelo morado luego de lucir sus cuerdas vocales en numerosas películas del género y de esquivar balas en "Duro de Matar 4" y "Deathproof". Además, ya está vocalizando para lanzar alaridos como posesa en el remake de "La Cosa".