Photoshop, el programa más usado para el tratamiento de imágenes digitales, cumple 20 años. Su éxito ha sido tal, que incluso se acuñó un nuevo verbo para la modificación de imágenes, uno no necesariamente positivo. El photoshopeo es hoy sinónimo de trabajo burdo, de alteración sin tapujos de la realidad.
El fenómeno se hace manifiesto sobre todo en publicidad, donde aparecen mujeres excesivamente delgadas o muy acinturadas. También para corregir aspectos físicos que obviamente están en el rostro de las mujeres que pasan los 60 años o detallitos que demuestran que los famosos no son perfectos. Recientemente causó conmoción la alteración del cuerpo de la modelo Filippa Hamilton en una publicidad para Ralph Lauren. La modelo además, con sólo 55 kilos, fue despedida de la firma por estar "gorda".
Siempre queriendo mostrar una delgadez irreal, la figura de Kate Winslet (foto principal) también sufrió el abuso de Photoshop cuando posó en una sesión de fotos para la revista GQ. Fue tal el exceso que ¡le desaparecieron la cintura! La actriz se enojó tanto que se querelló en contra de los culpables.
Varios famosos se han opuesto al abuso de Photoshop y decidieron mostrarse tal cual son, como es el caso de Claudia Schiffer, Scarlett Johansson, Helena Christensen, Brad Pitt y Madonna, quienes han sufrido en carne propia los “pequeños arreglos” que usan en publicidad.
Aquí te dejamos los desastres más famosos de la historia de Photoshop.
Filippa Hamilton en la publicidad de Ralph Lauren
Miren cómo le disminuyeron la figura a esta modelo.
Fue tanto los retoques que le hicieron a Twiggy para ser rostro de una marca de cosméticos, que la campaña fue prohibida en Reino Unido por publicidad engañosa.
Qué manera de desfigurarle la cara a Madonna para la portada de esta revista.
Valentina Zelyaeva también fue víctima del abuso de Photoshop para una publicidad de Ralph Lauren.