Foto vía alphadesigner Cuesta imaginar que las mujeres de Arabia Saudita, quienes por tradición deben usar esas túnicas negras que les cubren desde el rostro hasta los tobillos, estén entre las mayores consumidoras de productos de belleza de Medio Oriente.
Según reveló un reportaje en The Washington Post, sólo durante 2009 gastaron US$ 2.400 millones en productos capilares y maquillaje. De hecho, ya se proyecta que durante este año ese mercado crecerá en un 11%.
Pese a la prohibición de mostrarse en público, las sauditas aprovechan cada evento donde sí está permitido dejar esa túnica negra en casa. Por ejemplo, pueden mostrarse en matrimonios, fiestas de compromisos, cumpleaños y por supuesto, con su marido. Imagínense que una mujer de 25 años gastó US$ 270 sólo en la peluquería arreglándose para asistir a un matrimonio radiante. ¿No será un exceso? Lo que más llama la atención es que pese a las restricciones que tienen las mujeres musulmanas, se enteran de las últimas tendencias gracias a la televisión satelital e internet. De hecho, se pasan los datos a través de Twitter. Además, las adolescentes hacen "noche de maquillaje" para mostrar los looks más top del momento.
Como no se pueden divertir asistiendo a cines, discoteques o clubs nocturnos, las mujeres de Arabia Saudita aprovechan hasta el más extraño evento para impresionar al resto y vestirse elegantes, incluso en las visitas de condolencia.
Lamentablemente, pese a todo el esfuerzo que hagan estas mujeres por verse preciosas y a la moda, todo quedará puertas adentro mientras sigan existiendo leyes que prohíben mostrarse en público.