Desde chico siempre me atrajeron las mujeres mayores. Pero desde bien chico. No habré tenido más de cinco años, y salía a pasear de la mano con mi vecina de la esquina, la Paola, que debe haber tenido unos 18, o por ahí.
En el colegio, pasaba mirando -como much@s de ustedes, estoy seguro- con cara de baboso a las chicas de cursos superiores. Las que la llevaban eran las de cuarto medio. Típico. ¿No les pasaba que siempre l@s min@s de cuarto eran l@s más atractiv@s? Como que por el hecho de que eran l@s mayores del colegio tenían una belleza particular.
Ahora que soy un poco más grande -ya, okey, en realidad más que un poco-, me siguen llamando la atención las mujeres de más edad que yo. Incluso, hay algunas bastante cerca de las cinco décadas -e incluso más- que están realmente guapísimas. Esas típicas que uno les dice "ooh, vieja rica". Lejos, la que más me gusta es la Carola Urrejola. Es guapa (del VERBO guapa), se viste muy bien, con estilo, muy original y tiene opinión con argumentos serios, elaborados -que no es lo mismo que ser opinóloga-. Es un verdadero placer despertarse cada mañana con su belleza y su voz medio grave en En Boca de Todos, e informarse con ella en Teletarde. Un siete la Urrejola.
Cómo omitir a Vivianita Nunes... Tremenda. Aunque de ella me atrae más que nada su belleza física, porque la encuentro -con todo respeto- medio huequita.
Otras mujeres mayores de treinta que considero que están como el vino, son la actriz Mónica Godoy, que desde que apareció por allá por 1996 en Sucupira, de TVN, se convirtió en uno de los rostros más bellos de la TV criolla.
En la vereda política destaca la diputada democratacristiana Carolina Goic.
Otra conductora de televisión que no puedo dejar de nombrar es Marcela Vacarrezza (uuuf, era mi sueño erótico cuando adolescente), así como también a la periodista deportiva Soledad Bacarrezza, que además de guapa es demasiado simpática y con un gran sentido del humor.
Otras minas atractivas son la que daba el tiempo en TVN Vanessa Noé (sí, la misma que promociona el yogur para el tránsito lento), a quien ahora lamentablemente reemplaza Iván Torres; y la abogada del programa Veredicto, de Mega, Macarena Venegas.
Imposible dejar fuera a la actriz y opinóloga Macarena Tondreau. Tremenda ella. (Qué manera de envidiar al ex Aleste Alfredo Alonso, actual pareja de la rubia).
Por ahí leí una nota que dice que la edad perfecta de las mujeres es cuando llegan a los treinta. Y la verdad es que concuerdo plenamente con ello. Según el artículo, los 31 años es la edad perfecta para ellas, porque se sienten más confiadas en sí mismas, les da lo mismo lo que hable el resto, y proyectan más que nunca su belleza y bienestar.
No hay como la mujer mayor.
Y ustedes, ¿de qué edad prefieren a los hombres?