Me carga ver películas que ya han empezado en el cable, pero ayer no pude evitar quedarme hipnotizada con “Temple Grandin” protagonizada por Claire Danes.
La película trata sobre la vida de una joven autista llamada Temple (aún viva) y cómo durante su juventud sufre por padecer este trastorno. Sin embargo, tiene una mente privilegiada que piensa y recuerda imágenes.
Un día su madre la inscribe en una escuela para gente especial donde conoce a un profesor que descubre la capacidad que posee, y la potencia haciéndole ver que perfectamente puede estudiar en la universidad. Y así, llega a obtener hasta un master.
Temple hoy en día es reconocida por haber creado la máquina de abrazos inspirada en una máquina que se usaba para tranquilizar al ganado cuando el veterinario los examinaba en la granja de su tía. Así, pensó en hacer una para ella y tener el estímulo físico que no toleraba de las personas, transformándose en su terapia de relajación. Hoy esa máquina se utiliza en clínicas de autismo.
Además, es conocida por dedicar su vida al bienestar animal, especialmente a los animales explotados en las industrias ganaderas, reformando mataderos para que tengan una muerte digna.
Película totalmente recomendable e inspiradora para quienes a veces nos quejamos de nimiedades. No te la pierdas este domingo 1 de agosto a las 17.15 en el canal HBO.