Candy. Un clásico. Creo que Candy White marcó a más de alguna generación. Varias tuvimos nuestro primer crush con Terry, nos traumamos cuando le leen las cartas a Candy y le sale que alguien morirá, nos golpeó la imagen de Anthony cayendo del caballo - que apareció casi que en los 115 capítulos de la serie. También nos cayó como patá en la guata la famosa Susana que se vino a robar el amor de Terry, porque lo salvó de quedar inválido; y obviamente cultivamos odio por los “hermanastros” de Candy, Eliza y Neil.
Sabrina y sus amigos. También fue uno de los monitos que marcó mi infancia. Un poco menos trágica que Candy, Sabrina se pierde en un globo el día de su cumpleaños y debe viajar por cielo, mar y tierra para encontrar a sus padres nuevamente. Me acuerdo que en un capítulo logra por fin localizar su casa, pero sus papás ya no vivían ahí! ATROZ! En todo caso mi memoria me traiciona y no logro recordar qué pasa al final.
La Frutillita. Es de cuando éramos un poco más chicas. Amaba todo lo que vivía en el mundo de la Frutillita, exceptuando por supuesto al Pandero de Pasteles del Pueblo Pan Pan, que lo único que buscaba era robar las frutillas del huerto más hermoso que jamás hayamos visto. Además, el sol tenía cara, hablaba y podía ver cualquier cosa que pasaba. Todo era tan rosado y tierno que captaba perfectamente la atención de cualquier niñita. Debo agregar que me carga el “remake” que hicieron de este dibujo animado hace algunos años, donde la transformaron en una especie de Frutillita adolescente; nada que ver con la que nosotras conocimos!
He-man. Aunque las mujeres no éramos precisamente el público objetivo de este mítico héroe, era como una especie de ritual verlo todos los días. En la época en que lo trasmitían, el cable todavía no llegaba a Chile, por lo que era prácticamente lo único que podíamos ver. La verdad es que no tengo demasiados recuerdos de la serie, pero sí del terror que me causaba el villano Skeletor, que años más tarde me enteraría que no tenía rostro, por que lo había perdido luchando contra el padre de He-man. Curioso verdad?
¿Cuáles fueron los dibujos animados que marcaron tu infancia?