Fotos vía BAFweek.com
Ya se acerca la primavera para este lado del mundo y la ropa veraniega empieza a salir. Así lo mostró la recién concluida semana de la moda de Buenos Aires, conocida también como la BAFweek.
Con adelantos de lo que vendrá para la temporada primavera-verano 2010-2011, los diseñadores se inclinaron por los tonos marineros como el rojo, azul y blanco, además de los motivos selváticos o animal print. Pero como ya sabemos que lo retro es top, la moda de los 80’ también estuvo presente con los colores flúor, brillos y lentejuelas.
La onda media rockera que se usó durante la temporada pasada continúa, pero un poco más suave. Con chaquetas de cuero de hombros bien marcados se continúa con la tendencia y se dejan atrás los accesorios de metal y tachas en la ropa.
Además de estar posicionándose como un ícono de las pasarelas latinoamericanas, la BAFweek se la juega por los diseñadores independientes. Por eso es que por sexto año consecutivo apoya a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires mediante el “Semillero”, donde tienen la posibilidad de mostrar sus primeros diseños en esta tremenda vitrina.