(una especie de ebrios pandas - marinos nadando en noodles secos)
Siempre fui asidua lectora del sitio japonés PingMag –hasta que dejó de existir en el 2008- y no terminaba de sorprenderme con el estilo y talento de los japoneses para diseñar. Lo que más me gustaba ver eran los empaques de los snacks, dulces, botellas, verduras y las más diversas cosas.
Un par de fin de semanas atrás, fuimos con la Susie al supermercado chino de Patronato, a puro comprar tonteritas, tomar helado con sabor a té y comer aros de cebolla. Y no pudimos dejar de fijarnos en lo producido que es todo ahí, hasta las gomitas tienen envases llenos de lindos detalles, que las hacen absolutamente llamativas. De hecho no las habríamos comprado de no ser por las cajitas en forma de mini regalos en las que venían.
Japón siempre se ha caracterizado por crear empaques sofisticados y creativos por simple que sea el interior. Tienen la ancestral habilidad de hacer atractivo hasta el más poco convencional de los productos con diseños modernos y originales. Acá les dejo una pequeña selección de mis favoritos.
** Ah! Si alguien va a Japón, avíseme para encargarle :)
Un rockero gritándole a su audiencia algo así como: ¡pruébenlos, son increíbles!
Unas galletas Museo japonesas.
Maíz con sabor a frutilla y una cajita de lápices de colores.