Lejos del decadente personaje en el que se ha convertido, aún recuerdo a la Lindsay Lohan cuando era chica, colorina, pecosa y linda (sí, Lindsay era linda). Hizo su debut en el cine con “Juego de Gemelas”, con un papel doble, en la que dos hermanas trataban de volver a unir a sus padres separados y todos pensamos que era adorable. Incluso hace seis años seguía cosechando éxitos, como cuando participó en Mean Girls -esa pequeña obra maestra escrita por una menos popular Tina Fey-, es decir, pintaba para actriz con futuro en la comedia.
Lamentablemente, en alguna parte del camino la suerte le cambió. Se platinó el pelo, se puso más pómulos, más labios y quién sabe qué otra cosa y ya nada fue igual. Pololeó con la hermana de Mark Ronson, se volvió drogadicta, rebelde y polémica. Ya casi no hace películas y perdió el respeto que había ganado llenando portadas con todo tipo de escándalos. O la pillaban jalando en un bar o presentando alguna mala colección de ropa en Paris, pero ya nada bueno le pasaba a la pobre Lindsay. Hasta que supuestamente, en la cárcel, vió la luz.
Durante este año estuvo en juicio por manejar borracha y negarse a cumplir con una rehabilitación ordenada por un juez. La vimos llorar desconsolada junto a su abogada y ser condenada. Pero ahora Lindsay está de vuelta y quiere su carrera de nuevo. Reconoció en la revista Vanity Fair que fue una irresponsable y que si para recuperar su anterior vida es necesario no salir a carretear más, estaba dispuesta, porque “ni siquiera era tan divertido”. Además, dijo que no le importa lo que piense la gente, que ella sabe que es una buena actriz. Finalmente, “de eso se trata crecer, uno aprende de los errores”.
¿Podrá Lindsay Lohan renacer como el ave fénix tipo Mickey Rourke? Quizás si se reinventara y se atreviera a hacer personajes más oscuros, turbios y hasta medios rancios. De hecho decían que iba a interpretar a Linda Lovelace, la actriz porno más famosa del mundo y me la imagino perfecto. Así como va, la Lohan tiene todo para convertirse en una estrella de culto y eso que recién está en sus 20’s ¿Qué creen ustedes?