(vía crashworks)
Siempre he creído que beber es malo. Encuentro que es una mala costumbre y me mata la pasión un borracho. Sin embargo, un estudio en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research sugiere, aunque usted no lo crea, que abstenerse de beber alcohol tiende a aumentar el riesgo de muerte.
“Los grandes bebedores son menos propensos a morir que las personas que nunca han estado ebrias” señala. O sea, la cosa no es tomar a destajo, ya que el exceso a su vez, produce cirrosis y varios tipos de cáncer (especialmente boca y esófago), sino beber con moderación. Uno o máximo tres copetitos al día.
El uso moderado de alcohol, sobre todo el del vino tinto, es bueno. Se cree que mejora la salud del corazón, la circulación y la sociabilidad. Algo muy importante para las personas solas, que no tienen familia ni amigos.
De hecho, una de las razones fundamentales por las que es bueno beber, es porque el alcohol lubrica las interacciones sociales, que es vital para mantener la salud mental y física, lo que prolonga la vida.
Así que a pasarlo bien chiquillos, ya sea con la pareja, con los amigos o con la familia. Es sano tener espacios de ocio. A reducir el estrés de la semana con un traguito después del trabajo. ¡After office, allá voy!