Si estás obsesionada con ser flaca como un palo y crees que mientras menos caderas y pechos tengas te verás más atractiva para el sexo opuesto, te cuento que pese a los cánones que nos impone la moda, los hombres, por el contrario, nos prefieren curvilíneas.
Y no me refiero a tener rollitos, aunque he escuchado que a algunos les gusta, sino que a tener unas buenas caderas, cintura y por supuesto una buena delantera, estilo Marilyn Monroe.
Al menos, un estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behavior, afirma que investigadores utilizaron una técnica denominada “eyetracking” (seguimiento de los ojos), donde midieron las preferencias de los hombres según dónde fijaban la vista mientras miraban la figura de diferentes mujeres.
De este modo, la mayoría de los hombres fijaron su mirada en aquella mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena, mientras que gran parte de ellos fijaron sostenidamente su atención en nada menos que los pechos. ¿Extraño no?
Otro dato relevante del estudio es que los hombres tardan apenas 200 milisegundos en fijarse en los pechos o cintura de las mujeres, dando menos atención visual a la zona púbica, las piernas e incluso la cara.
Y tú que prefieres ¿Seguir los cánones varoniles o los que nos dicta la moda?