Tengo un grupo de amigas cuya máxima felicidad es dejar a los pololos en la casa, juntarse a tomar vino blanco, pelar y escuchar música de nuestra pre-adolescencia. En esas reuniones, ha vuelto a nacer el amor por bandas y canciones que creíamos olvidadas, éxitos del pasado que pasados los 13 años nos daban un poquito de verguenza ajena, pero que ahora son parte fundamental de nuestras historias. Aunque puede que no sean las mejores bandas del mundo, la música tiene ese cualidad que muy pocas cosas tienen; si te gusta, es buena.
El viernes pasado, una de mis amigas llegó con la discografía completa de Ace of Base en su ipod, gracias a que durante la semana habíamos visto una noticia sobre la reunión del grupo, pero sin su contigente femenino. Aunque es una pésima idea traer de vuelta a una banda sin su parte más fundamental, exageradamente coincidimos que All that she wants y The sign son temazos poco valorados y que gracias al revival de los 90's ahora podemos disfrutar sin culpas.
No paramos en Ace of Base y seguimos nuestro recorrido por Roxette, Bon Jovi y otras joyitas que nos recordaron nuestras primeras fiestas de colegio. Sentirse vieja no vale; aunque estas canciones tengan hace rato más de 10 años, siguen vigentes en nuestros recuerdos de grupo. Aunque nunca pensé que It must have been love sería parte de mi banda sonora y la adolescente mala onda en mí renegaría a ojos cerrados de esta música clasificada como "mala" por los más talibanes musicales, pero haberla escucharla rodeada de mis amigas más queridas fue una verdadera catarsis de esos años.