(vía ashley rose)
Es raro eso de estar en una relación, porque a pesar de la creencia que la gente que pololea está más feliz que la soltera, al parecer, eso no sería tan así.
La soledad es la sensación de no tener el afecto deseado. Es una especie de malestar emocional. Una condición subjetiva: uno puede estar acompañado y sentirse solo de todas maneras, señala la encuesta Qué tan solos se sienten los chilenos, que desarrolló el Centro de Estudio de Opinión Ciudadana de la Universidad de Talca.
Es lo que le sucede al 28,3% de las mujeres y al 37% de los hombres que pololea: tienen un alto sentimiento de soledad. Marcela Castro, investigadora de la Universidad de Talca señala que el pololeo no siempre es asumido como "la relación", sino como una antesala a un compromiso más formal o como parte de la búsqueda de la "media naranja", por lo que el sentimiento de soledad puede presentarse con mayor frecuencia.
La encuesta lo refleja mejor en las mujeres: un 43,6% de las que no tienen pareja se sienten solas, un 28,3% de las que pololean también; y un 24,8% de quienes están casadas o conviven. Con los hombres, en cambio, no ocurre lo mismo: un 15,2% de los casados y 17,2% de los que no tienen ninguna relación se sienten solos, contra un 37% de quienes pololean.
Castro dice que la mujer es más capaz de expresar sentimientos. No obstante, que los hombres que pololean se sientan más solos es llamativo. "Pueden estar pensando en la convivencia o en formar familia como alternativa de vida, pero por diferentes razones aún no lo han materializado" concluye el estudio.
Disfrutemos la pareja y dejemos de enrollarnos. Yo me pregunto, ¿por qué nunca nadie está contento con lo que tiene? siempre hay que buscarle la quinta pata al gato para no ser feliz. Carpe Diem mejor.