No me considero una persona adicta a los dulces en general. De hecho, no soy muy devota de las tortas y no como tartaletas ni pasteles con fruta porque no me gusta la fruta cocida. Lo que es mi debilidad y no puedo controlar es el chocolate.
Como que todo lo que tiene chocolate para mí es maravilloso. Para qué decir las barras grandes de chocolates, sea cual sea su relleno, son un deleite majestuoso. Todos los tipos: blanco, amargo, de leche, con almendras, con nueces… Menos los de fruta y licores.
Aunque sé que por glotona me podría dar algo por el exceso de glucosa, me da exactamente lo mismo. Tengo perfectamente claro que todo exceso es malo, pero me importa un pepino cuando de chocolate hablamos. Nunca es suficiente y podría pasar un día completo alimentándome sólo de chocolates, obvio que con líquidos porque me secan un poco la garganta.
Lo mejor de todo, o peor, depende de cómo se mire; es que nunca hasta ahora me ha hostigado comer en demasía este placer culpable. Lo otro que de a poco está nivelando mi adicción al chocolate es la nutella, pero eso lo comento en otro post.
Y tú, ¿eres adicta al chocolate o tienes tu propio placer culpable?