El escritor norteamericano Gary Champan escribió el libro “Things I Wish I’d Known Before We Got Married” (Cosas que hubiera deseado saber antes de casarme), una especie de guía con consejos útiles para todos aquellos que están a punto de decir: “Sí, acepto”.
La mayoría de las personas no tiene idea en lo que se están metiendo cuando piensan en las blancas nupcias.
A continuación daré algunos de los tips que aparecen en el libro que podrían hacerte meditar más a profundidad antes de decir “I do”:
-Si tienes una pelea a veces es mejor irse a la cama enojada. Este simple hecho puede ayudar a que no se digan pesadeces que después lamentarán.
-Tu esposo no lo puede ser todo. No dependas de él para todas tus interacciones sociales. Esta es una de las reglas más fáciles de seguir si es que te esfuerzas en tener una vida propia fuera de la relación.
-Si hay alguna situación que te produce rabia, siéntate con tu esposo y conversen acerca de sus sentimientos. Lo importantes es escuchar y tratar de entender el estrés al que está sometido, esto puede ayudarte a perdonar y comprender el comportamiento que tanta molestia te produce.
-Compartir la cama y el espacio para vivir es difícil. Hasta que de repente no te darás cuenta y te será muy natural.
-Si una noche no tienes ganas de tener sexo, ten cuidado de herir la personalidad de tu esposo, los hombres en general se lo toman de una manera muy personal. El sexo es importante y trata que sea para ti una prioridad.
-Los hombres son románticos a su manera. Puede que pienses que NO son lo suficientemente románticos, pero si pones atención, comenzarás a darte cuenta que ellos hacen harto a su manera.
-El matrimonio se trata de compromiso por muy independiente que seas.
¿Estás de acuerdo con estos tips?