Algo muy típico de los asados y por supuesto del 18 es nuestro mítico pebre, el que además de ser demasiado rico, es mega fácil y rápido de hacer. Aquí la receta (para 4 personas).
Primero debemos pelar dos tomates. Para retirarles la piel más fácil es recomendable sumergirlos durante 30 segundos en agua hirviendo, retirarlos y luego colocarlos en agua fría. Después, con la ayuda de una tabla para picar, debes cortarlos en cuadros bien chiquititos.
Paralelamente picamos una cebolla en cuadritos finos también. Para suavizarla podemos aplicar un truco del mítico Jamie Olivier. En un recipiente echamos la cebolla con sal y un poco de vinagre, la mezclamos bien, estrujándola. Luego, la dejamos 5 minutos macerando; y finalmente la enjuagamos bien.
También debemos picar media taza de cilantro bien fino. Con respecto al ají, yo prefiero echarle la pasta de ají que viene en bolsita, ya que no es tan fuerte, pero le da un gustito especial al pebre. Ahora, si te gusta bien picante, lo mejor es cortar 1 ají verde en cuadraditos y agregarlo a la mezcla.
Finalmente se junta todo en una fuente -preferentemente de greda-y se aliña con sal, jugo de limón y aceite de oliva a gusto. Si quieres, puedes agregarle un diente de ajo machacado en mortero. A comer!!