Best Coast es lo que podríamos llamar el sucesor número infinito de los Beach Boys, porque su música le hace honor al estilo de vida californiano. “Crazy for You” es el primer disco de este trío de Los Ángeles y contiene 13 canciones muy surf pop, de esas que te dan ganas de escuchar en la playa mientras te comes un algodón de azúcar, mirando chiquillos en traje de baño o algo así.
Lo bueno de Best Coast es que las letras tienen un dejo de ironía y no tanto exceso de felicidad. Si bien es cierto que tanto repetir la fórmula el disco se vuelve medio monótono, las canciones son pegajosas, con rimas simples y melodías dulces de las que rescato “Happy”, “When The Sun Don’t Shine” y “Bratty B”.
Lograron excelentes críticas y todos los gringos dicen que son la banda revelación del año. Los oídos expertos reconocen en ellos algo de los comienzos de Yo La Tengo o Hole, por esa onda noise noventera de las guitarras, que se supone es “lo que los hace especiales” y los convierte en algo más que un simple hit veraniego. Sin embargo, mis oídos normales dicen que no es la última “chupá del mate”, pero que es rico escucharlos y evocar la buena onda que provoca el sol y las vacaciones, ideales para ser incluidos en un playlist playero. Acá les dejo el video de "When I'm With You".