Por: Tita
Muchas veces por el trabajo, las obligaciones, la familia, el novio y un sinfín de compromisos, no nos queda mucho tiempo para ocuparnos de nosotras. Las manos son nuestra carta de presentación y, sin embargo, en incontables ocasiones no les prestamos los cuidados necesarios. Aquí un breve manual de cómo hacerse la manicure en casa:
1. Exfoliación Si no dispones de una crema exfoliante, la puedes preparar tú misma, en base a un poco de sal, aceite (de preferencia de oliva) y jugo de limón, lo mezclas y lo esparces por tus manos; frotando especialmente los nudillos y las coyunturas de los dedos por unos cinco minutos. Luego enjuagas muy bien con agua tibia y secas con golpecitos (las manos deben quedar húmedas)
2. Cutículas Con las manos aún húmedas, utilizando el borde de la lima empujar las cutículas en dirección de los nudillos, no es recomendable cortarlas ya que crecen disparejas y aparecen los famosos “padastros”. 3. Uñas Según cómo desees el modelo de tus uñas puedes limarlas rectas, redondas, etc. Lo importante es hacerlo en una sola dirección ya que si utilizas la lima en ambos sentidos, las uñas se agrietan. Una vez terminado este paso aplicas esmalte transparente o del color que prefieras.
4. Manos Terminados los puntos anteriores aplicas una capa abundante de tu crema de manos regular y listo, una manicure hecha en casa.