Foto vía Caglieri
Soy usuaria del transporte público como muchos de ustedes. Vivo cerca de un metro, el que ha sido mi medio para movilizarme durante muchos años. Pero el lunes algo pasó en la Línea 4 – la que uso- que tuve que andar en micro y fue muy divertido. El metro siempre está muy colapsado y además, la gente anda con cara larga y mal genio.
En la micro es diferente, primero porque todos hablan sin pensar que hay 30 personas escuchando lo que dicen. Al lado mío iban dos lolos como de 18 años que conversaban de irse a vivir a la comunidad ecológica. Todo el camino discutían los pro y los contra, y si es que uno decidía irse a vivir, el otro lo acompañaba feliz... pero sólo a la comunidad! Por lo menos yo, nunca escucho que la gente converse tanto en el metro.
Había una señora que habló por celular desde que me subí hasta que me bajé. Me enteré de todo lo que pasaba en su oficina, que el jefe de alguien era muy pesado y mal educado pero que la otra no podía hacer nada porque necesitaba la pega. También supe los planes de irse a la playa por el fin de semana, pero lo veía complicado porque estamos a fin de mes. En el metro, muchas compañías no tienen celular... otro punto a favor para las micros!
Por último, el chofer. Con la mejor cara respondió con un "buenas tardes" a todos los que lo saludaron. Tocó la bocina hasta por si acaso, reclamó con los autos que se ponían en su vía y, para más remate, le contestó a su hija que le faltaba poco para llegar pero que tenía que hacer la tarea ahora. En el metro no tengo idea quién es el que maneja.
Si lo miramos a simple vista, la micro es mil más entretenida que el metro. Pero, honestamente, el metro por más que vayamos full apretados, es más rápido y nos ahorramos los tacos asquerosos a la hora que todo el mundo sale de la pega.
Por ahora, mi voto es para las micros.. y tú? ¿qué prefieres?