Entrevistamos al actor Ariel Levy, protagonista de la película chilena –próxima a estrenarse- “Qué pena tu vida”. Este santiaguino, fanático de las redes sociales, debutó en el cine en la mítica cinta de Nicolás López, “Promedio Rojo”, en la que interpretó a Roberto, un adolescente aficionado por las historietas, papel para el cual tuvo que subir de peso. Hoy, ya habiendo perdido todos esos kilos, vuelve a trabajar con el director chileno en esta nueva apuesta “Qué pena tu vida”. Aquí nos cuenta un poco más de sus gustos, sus proyectos y por supuesto de la película.
1- Tu disco favorito para escuchar en el auto Uh tengo varios, pero si tuviera que elegir un par me gusta escuchar el primero de Rage Against the Machine, el Master of Puppets de Metallica y los grandes éxitos de Los Ángeles Negros.
2- El disco que haya marcada tu adolescencia El Master of Puppets de Metallica, de todas maneras.
3- Recomiéndanos tu mejor picada Hay un café muy rico al lado de mi casa, en República de Cuba. Se llama Espresso Bar, voy mucho para allá.
4- ¿Qué web visitas diariamente? La de Qué pena tu vida (jaja). También Twitter, Facebook, y así como para informarme Emol y Terra.
5- ¿Tienes Twitter? ¿Para qué lo utilizas? Sí, @Ariel_Levy. Más que nada lo uso para promocionar mis proyectos de actor o de mi banda. Para tener contacto con la gente que le gusta lo que hago; y también tener comunicación con los que no, responder cuando te echan la foca o cosas así.
6- Si pudieras elegir… ¿qué personaje de ficción serías? Batman, de todas maneras (jaja). Porque es oscuro y atormentado, pero al mismo tiempo es un héroe, que combate contra el mal y el crimen. Y su alter ego es un multimillonario, tiene minas, o sea las tiene todas.
7- ¿Cuáles son tus lugares favoritos? La casa de mi papá en Pirque. Me gusta mucho estar ahí. También donde vivo, la Plaza Las Lilas. Y países, me gustó mucho Barcelona y Telaviv.
8- ¿Cómo aprovechas tu tiempo de ocio? Harto Internet. También me gusta escuchar música y ver películas.
9- Top 5 de las series a las que eres adicto: - Glee - 30 Rock - The Big Bang Theory - Seinfeld - Two and a half men
10- ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho y tu destino pendiente? Lejos el mejor viaje que he hecho fue a los 16 años. Mi papá se juntó con el papá de mi mejor amigo, y de verdad no sé qué se habrán fumado, o qué se habrán tomado, pero se pusieron de acuerdo para pagarnos un viaje por todo Europa. Imagínate recorrer todo Europa con tu mejor amigo. Y como destino pendiente, me gustaría conocer Grecia y Turquía.
11- Cuéntanos un poco de “Qué pena tu vida” ¿De dónde nació la idea? La idea original es de López, pero nace más que nada por experiencias personales de él, mías y de otros. Hoy vivimos las relaciones a través de las redes sociales. Toda eso de espiar al ex, al ex ex, o lo que sea, para ver en qué está. Nos volvemos un poco loquillos o tristes por tener esta actitud ante las relaciones.
12- ¿Cómo lo pasaste rodando la cinta? La raja. Increíble. El equipo es muy entretenido, surtido de un humor bastante amplio. Cuando yo iba a grabar, sentía que en realidad iba a echar la talla. Por eso mismo no quería que se terminara.
13- ¿Por qué nosotras las mujeres, no podemos perdernos “Qué pena tu vida”? Para que se den cuenta de la clase de psicópatas a las que están enfrentadas día a día (jaja). Que también hay hombres sensibles, que sufrimos, que lloramos, que mandamos un mensaje de texto y si a los 5 minutos no nos responden, nos desesperamos y nos pasamos rollos, igual que ellas no más. Yo no somos el galán clásico de antes.
14- Háblanos de algún proyecto futuro que te tenga entusiasmado o alguno en el que te gustaría embarcarte pronto? Ahora estoy grabando la teleserie nocturna de Chilevisión, donde soy un adulto detective que trabaja en la PDI, más no te puedo contar. Pero tengo un rollo más adulto, no como mis papeles anteriores, por lo que eso me tiene bien entusiasmado. También con mi banda “Don Nadie” y esperando a ver qué pasa con “Qué pena tu vida”.
Les dejo el trailer de "Qué pena tu vida" que se estrena el próximo 21 de octubre en todas las salas de cine. Enjoy!