Marina & the Diamons - “The Family Jewels”: Con una voz particular, teatral, histérica y encantadora es una de los debuts más promisorios de este año y ya es denominada como “la nueva Kate Bush”. Sin siquiera haber lanzado el disco ya estaba nominada para los Brit Awards. Con tan sólo 24 años escribe, produce y arregla sus temas, disparando sin problemas contra la superficialidad y el masoquismo femenino con melodías pegajosas y medias ochenteras. El disco contiene 13 temas de los que destacan: “Hollywood”, “I’m Not a Robot”, “Mowgli’s Road y “Shampain”.
Sleigh Bells - “Treats”: Con un sonido pariente de Crystal Catle, este dúo de Brooklyn es una buena combinación entre el ruido y las bases quebradizas de Derek E. Miller y la voz dulzona de Alexis Krauss. Definitivamente, un disco ideal para quienes buscan algo diferente, pero amable, en el cual se funden el noise y el pop de manera absolutamente pegajosa. Tal vez no los escuchemos en las radios locales, pero de que nos harán bailar, nos harán bailar. “Tell ‘Em” fue el primer single, lanzado en abril de este año y se los dejo acá.
The Drums - “The Drums”: Después de liberar un par de increíbles singles, todos estaban atentos al lanzamiento del disco de los chicos de Brooklyn que con sus canciones nos hacen recordar los días de verano, partiendo con “Let’s Go Surfing” y “The Saddest Summer”. Aunque el resto del disco no es tan increíblemente bueno como lo imaginé, de todas formas cabe en esta lista como una banda que promete.
Miami Horror - “Illumination”: No son la última chupá del mate, pero si te gusta el electro pop bien alegre, liviano y con mezclas ochenteras, este disco es para ti. Si bien los primeros temas como “Sometimes” o “Make You Mine” parecen un one hit wonder escuchando el resto del tracklist se darán cuenta de que está lleno de agradables detalles que lo convierte en un disco que vale la pena escuchar.